No hay feria sin cacharritos, ni ciudad sin artistas

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ya estamos en la recta final del primer mes del fin de la segunda década del siglo XXI. Uff qué lío de cuentas… Lo que sí sabemos es que la vida sigue, sin prisas pero sin pausas. Telma, que ya es una veterana en estos lares, introduce un cambio fundamental en su proyecto, pasa de llamarse “Pella Creaciones Artísticas” a llamarse “Espacio Dada” y lo cambia también de ubicación, ahora la podrás encontrar en la Calle Colón nº 6. Telma se subió a una noria y no volverá a bajar, ella concibe su proyecto a una velocidad constante, uniforme y tiene una maquinaria que es infalible y que se llama perseverancia y trabajo.

Paul Eme eligió subirse a una montaña rusa. Cuando está arriba disfruta como nadie y cuando está abajo, mira hacia arriba porque sabe que es hacia donde irá a continuación. Cree en él mismo como nadie, tiene fuerza, atrevimiento y  energía. “De mayor” quiere ser youtuber. Sea lo que sea (de mayor) va a disfrutar como nadie, es por definición un “disfrutón de la vida”. Ahora se ha asociado con una mexicana, Luisa, y han creado un canal de youtube LuisaandPaul. Humor, cultura, hibridación, desde México, desde Cáceres.

Y el 2020 llega con nuevos fichajes estrella. Para el ECJcc son nuevas, pero en el panorama cultural de Cáceres ya se han hecho su huequecito. Hablamos de Verónica Living y Martuska Pituska.

Verónica Living, acaba de lanzar un crowfundig para editar “Reconocer la sangre”. Se trata de un libro de poemas, ilustrado por ella misma. Es un proyecto muy personal, íntimo, en el que se desnuda, rompe tabúes y se muestra tal y como es. Verónica se ha montado en un tiovivo y da vueltas sin parar, una veces en un  caballito, otras en una carroza, sonrisa de placer en cada vuelta, en cada trabajo.

Matuska Pituska, personalidad en su mirada, en sus formas, atrevida hasta decir basta, camaleónica, impaciente… Martuska es más de gusano loco, al que sube una y otra vez sin importarle los mareos.

Todas ellas y ellos y todos los que comparten el Espacio de Creación Joven de Cáceres como lugar de encuentro, son los jóvenes de Cáceres, los que hacen que esta ciudad esté viva, los que hacen que la feria nunca se acabe.