Juventud, divino tesoro

Hace tiempo que quiero hablaros de algunas personas que estoy conociendo últimamente pero es que no me da de sí el día… Se llaman Amanda, Álvaro, Borja, Javier, Ricardo, Sara, Jesús, José, José Ángel, Almudena y Sergio, son muy jovencitos, aunque estoy segura que ellos se sienten mayores. Paradojas de la vida, los jóvenes queremos ser mayores y los mayores queréis ser jóvenes.

Nuestra sociedad nos dice constantemente, a los que somos jóvenes de verdad, que no hay cosas para nosotros, que no tenemos oportunidades, a veces incluso se nos etiqueta de vagos. Ya decía Hesíodo (700 a.C.) que no tenía esperanza en el futuro del país si el poder lo tomaba la juventud de sus tiempos o Sócrates (470-399 a.C.) cuando decía sobre la juventud “le gusta el lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos”.

A mí me parece que estos son pensamientos de mayores. Nosotros, aquí, lo que queremos es que nos escuchéis (y para eso debéis callar ¡Uff! ¡Qué difícil!), tenéis que darnos tiempo, tenéis que tener paciencia, tenéis que aceptar los cambios que vienen de nuestra mano.

Es verdad que vamos teniendo una edad en la que podemos empezar a involucrarnos en las cosas de la vida social, de la vida urbana, para transformar la sociedad y la ciudad y que nuestra impronta permanezca, para que quede testimonio de nuestro paso por aquí. Eso es lo que están haciendo mis amigos, Amanda, Álvaro, Borja, Javier, Ricardo, Sara, Jesús, José, José Ángel, Almudena y Sergio, de la mano de su mentor, Jonatan Carranza. Es vuestra oportunidad para comprendernos. Jóvenes artistas en ciernes que os hablan con el corazón. Aquí tenéis la oportunidad de escuchar nuestras inquietudes.

Escuchadnos, por favor, contemplad las obras de mis amigos, mirad nuestros procesos; es más importante que el resultado en sí. Nos vais a ver durante todo el año. Esto sólo acaba de empezar ¡Feliz 2018!

Sobre Marco

ECJcc, es una comunidad virtual integrada por los artistas y creativos noveles de Cáceres. Si quieres visitarnos, estamos en el Molino de la Ribera del Marco. Cáceres