Cultura Extremeña para Todos

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¡Hola a todos, #jóvenesconfinaos! ¡Nosotros somos los creadores del proyecto cultural “Mes de la Cultura Extremeña! Este proyecto lo hemos desarrollado en plena época de confinamiento debido al Estado de Alarma decretado por el gobierno como consecuencia de la pandemia provocada por el COVID-19, del 15 de abril al 15 de mayo de 2020.

Mi nombre es María Nieto, tengo 22 años, estudio Filología Hispánica en la Universidad de Extremadura, soy de Quintana de la Serena, un pueblecito de Badajoz y soy la encargada de la acción “PromocionArte”. Mi labor en el proyecto “Mes de la cultura extremeña” es muy sencillo, me encargo de dar a conocer a jóvenes artistas cuyo talento aún no ha salido a la luz y necesita un empujoncito.

Mi nombre es Jonathan Gómez, tengo 22 años y estoy estudiando el 4º curso del grado de Historia y Patrimonio Histórico en la Universidad de Extremadura, soy de Cáceres y me encargo de liderar la acción titulada “¿Apocalipsis?”, con el cual, dentro del proyecto de “Mes de la cultura Extremeña”, pretendo guiar a todo lector hacia una reflexión sobre la crisis actual, Covid-19, la situación del mundo en el cual se ha asentado el virus y sus antecedentes.

¡Yo soy Beatriz Núñez! Tengo también 22 años y como María y Leonor, estudio Filología Hispánica en la UEX. Escribo el blog literario Libreratrix, donde publico reseñas de algunas obras y otras entradas variadas. ¡Mi objetivo es animar a todos los jóvenes a leer! Para ello, intento escribir sobre libros que me gustan a mí. Así, ¡estoy convencida de que os interesarán!

Me llamo Leonor Merino, tengo 23 años y estoy finalizando el Grado de Filología Hispánica en la UEX. Nací en Don Benito, aunque confieso que estoy totalmente enamorada de Cáceres. Mi aportación en el proyecto “Mes de la Cultura Extremeña” es el desarrollo de una actividad de cuentacuentos a través de la conocida plataforma Youtube. Mi público son los más pequeños, aunque no por ello excluyo a los adultos, ¡os animo a todos a disfrutar de estas preciosas historias extremeñas! Entra en el Canal Cuentacuentos ECJcc

Hola, mi nombre es Darío Mena, tengo 23 años y actualmente me encuentro cursando el último año del Grado de Historia y Patrimonio Histórico en la UEX. Nací y vivo desde entonces en la ciudad de Cáceres. Cómo cacereño, mi aportación a este proyecto atañe al gran valor histórico que tiene para nuestra ciudad la Cueva de Maltravieso, uno de los enclaves paleolíticos más importantes de la Península Ibérica. Descubriendo la Cueva de Maltravieso como felizmente se llama mi apartado, tiene como fin dar a conocer el yacimiento y resaltar su gran importancia para la sociedad.

Nuestro grupo se ha conocido (virtualmente) en unos momentos muy difíciles: en mitad de esta pandemia, aislados en nuestras casas. Todos habíamos escogido realizar las prácticas en el Espacio de Creación Joven de Cáceres. Como no podía ser de otro modo, igual que el resto del país, tuvimos que adaptarnos a esta situación excepcional trabajando de forma telemática.

En un principio, cada uno se ocupaba de actividades muy distintas. Sin embargo, nuestros tutores nos animaron a planificar un proyecto en equipo, trabajar con un propósito común.  Debíamos descubrir aquello que nos unía a los cinco, los nexos que existían entre nuestras ideas tan dispares.

¡Y lo que nos une es el deseo de promover la cultura en un momento devastador para esta! ¡Crear cultura para los jóvenes confinados! ¡Entretener, informar, investigar, conectar a los jóvenes, promocionar a los artistas que están iniciando sus brillantes carreras!

¡Por eso nos pusimos a trabajar sin descanso! ¡Deseando verter todos los conocimientos adquiridos durante nuestras carreras en estas prácticas! Así hemos conseguido crear este increíble proyecto experimental en muy poco tiempo. En pocos días lo organizamos. Y aunque nuestra mejor habilidad hasta ahora no era el manejo de las redes sociales, ¡estamos aprendiendo mucho y consiguiendo darnos a conocer, con unos excelentes resultados!

Lo importante es que nuestras mejores cualidades son el interés, la curiosidad y ¡las ganas!

Descubre nuestro proyecto…

Cuentos Extremeños

¿Apocalipsis?

Libreratrix

Maltravieso

PromocionArte

Sobre Marco

ECJcc, es una comunidad virtual integrada por los artistas y creativos noveles de Cáceres. Si quieres visitarnos, estamos en el Molino de la Ribera del Marco. Cáceres