Conociendo a Marta Contreras – Martuska

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Luces, cámara y… ACCIÓN. Unas palabras muy conocidas para nuestra artista de esta semana. Sí, exacto, esta semana os traigo a una actriz.

Su nombre es Marta Contreras, aunque también se la conoce como Martuska. Tiene 27 años y es de Cáceres. Y, como veréis, es una artista todoterreno.  

Marta lleva el arte en la sangre. A los 9 años fue a un concierto de Folk del grupo Acetre en Coria, en ese momento descubrió su pasión: la flauta travesera. Finalmente, pasó a formar parte de la “Excelentísima Banda Sinfónica de la Diputación de Cáceres”. Tras años de estudio y práctica, acabó tocando con “Los Secretos”. Además, también ha actuado como flautista en otros festivales como “Mujerex” (Festival de Teatro Clásico de Cáceres) o en “15 Movimientos” de Rubén de la Cierva, entre muchos otros.

Estos años de estudio musical le hicieron darse cuenta de que su sitio a los 16 años estaba en el bachillerato artístico donde estudió artes escénicas y música. Marta nunca había pensado en ser actriz, sin embargo probando sus capacidades se dio cuenta de que era algo que la enamoraba por completo “Nunca había pensado en ser actriz. Había estudiado una carrera de música y decidí ampliar mis conocimientos artísticos”. Ahí comenzó su gustillo por la actuación, sus ganas de subirse a un escenario, decidiendo finalmente formarse en arte dramático. Tras acabar el bachillerato, consiguió su plaza en la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura) en Cáceres. “Maduré mucho durante esos cuatros años, recomiendo muchísimo esta carrera” afirma Marta.

Tras cuatro años de arte dramático en la ESAD decidió ir a estudiar un máster de cine en la Central de Cine de Madrid. Como ya os he dicho, una artista todoterreno en toda regla.

En cuanto al teatro, ha participado en varias obras como “La Casa de la Fuerza” de Angélica Lidell o “Hamlet”. También en “Sueño de una noche de Verano” interpretada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Cáceres, llegando incluso a actuar en el Festival de teatro clásico de Mérida en obras como “Andrómaca” o “Ifigénia en Áulide”; si os parecen muchas esto es solo un breve resumen. También ha participado como bailarina de burlesque en el II Intercambio Internacional de Grabado Erótico de Cáceres y en el Festival FancineGay de Badajoz. “El escenario es un sitio donde puedo ser yo misma, aunque sea un personaje”.

En cuanto a carrera audiovisual ha participado en cortos como “Encendido” de Juan Vázquez o “La Noche Llama” de Alberto Campón; también en spots publicitarios. Incluso, en una webserie llamada “La Muda” (AEV Producciones).

Dejadme que os diga que estoy segura de que vais a poder ver a Marta muy pronto desde vuestras casas ¿Por qué lo sé? Pues porque vamos a poder disfrutar de ella en la última temporada de “La que se avecina” que, para quien no la conozca, es una serie de comedia española de televisión bastante conocida.

Hablemos ahora de los futuros proyectos de esta gran actriz. Podremos ver dentro de un breve tiempo el estreno de una obra escrita y dirigida por ella llamada “Dura y Extrema”, una versión de la Serrana de la Vera (figura de la mitología extremeña bastante conocida ya presente en los romances), pero de una forma distinta ¿Qué pasaría si la Serrana saliese de su zona de confort, si saliese de su cueva? “Trato de contar la diferencia entre el apego y el amor, apego y sumisión, además engloba todo el folklore extremeño fusionado con el burlesque”. En esta obra, que tiene pinta de que será todo un gran estreno, veremos a la Serrana como una mujer despechada que se adentra en fiestas populares de pueblos, como “Las Carantoñas” de Aceuche, “El Jarramplas” de Piornal y “Los Empalaos” de Valverde de la Vera, haciéndose pasar por montehermoseña para buscar a sus víctimas y saciar su sed de venganza. La fecha de estreno, dadas las circunstancias actuales, aún se desconoce. Lo que sí es seguro es el emplazamiento, la obra se estrenará en “La Nave del Duende” en el Casar de Cáceres.

Nuestra artista sin duda apuesta y vive por el arte. En el futuro espera poder vivir dedicándose a su pasión, su vida: la actuación y todo lo que englobe el arte que ella crea.

No olvidéis que el próximo sábado a las 20:30 entrevistaré a nuestra artista de esta semana ¡en directo! en la cuenta de Instagram @jovenesconfinaos.

Si queréis seguir los pasos de Marta no dudéis en echar un vistazo a sus redes:

¿Queréis ver más de nuestro proyecto «Mes de la Cultura Extremeña»?:

#jovenesconfinaos #PromocionArte #mesdelaculturaextremeña