Conociendo a Claudia Iglesias

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hola a todos y todas. Me presento: soy María, una estudiante de Filología Hispánica de cuarto. Durante este duro tiempo de confinamiento, mis compañeros y yo hemos creado un proyecto llamado “Mes de la cultura extremeña”. Mi papel es muy sencillo, voy a dar a conocer a artistas jóvenes que aún no han sido descubiertos, es decir, dar a conocer el talento en ciernes que se esconde entre los rincones de la maravillosa provincia de Cáceres, situada en una de las mejores comunidades: Extremadura.

Comenzaremos por uno de los artes más queridos por todos y todas: la música. En esta entrada os traigo a Claudia Iglesias, una gran apasionada del cante que, a pesar de todos los altibajos, ha resistido contra viento y marea por perseguir su pasión.

Nuestra cantante nació en Sevilla, actualmente tiene 25 años. Ya desde pequeña mostraba pasión por la música cantando a todas horas, deleitando a su familia con canciones de Disney (sus favoritas). En quinto de primaria comenzó a formar parte del coro de su colegio, lo que le ayudó a perder el miedo al escenario y aumentar las ganas por subirse a uno. Alrededor de los 16 años, el coro en el que cantaba fue invitado a cantar delante del Papa, en Roma, donde Claudia tuvo un papel muy importante como solista. Con 17 años se mudó a Madrid para cumplir otra de sus pasiones: ser veterinaria; mientras asistía a clases, realizaba pruebas o castings para distintos programas (“El número 1”, “Got talent”, “La voz” …): “Presentarme a “El número 1” me destrozó. Una de las del jurado era Noemí Galera, era la primera vez que me presentaba a un casting y fue muy borde conmigo, pero no me frenó, seguí presentándome a castings”. En esta época, llegó incluso a formar su propia asociación junto con un grupo de amigos llamada “En clave de mu”, creada especialmente para el disfrute de la música, iniciando también un coro en la facultad de veterinaria de Madrid que hoy en día sigue existiendo.

Su paso por Madrid no fue muy bueno, sus dos sueños se estaban viendo frustrados, es por esto por lo que, tras superar de nuevo el examen de Selectividad, fue a parar a Cáceres, donde otra vez intenta cumplir su sueño de ser veterinaria, aunque nunca ha abandonado la música. Cáceres es una ciudad muy importante para nuestra artista, los cacereños la acogieron y al parecer su suerte dio un giro de 180 grados en sus dos carreras. Con 21 años participó en el programa “Gente maravillosa” (un programa de “Canal Sur”, tras una cámara oculta. En este mismo programa tuvo la oportunidad de demostrar dos cosas: en primer lugar, su talento, puesto que tuvo la oportunidad de actuar en directo; en segundo lugar, su pasión por defender la justicia. “Me gustó, porque la primera vez que aparecía en la televisión no fue por cotilleos ni nada de eso, sino por ser buena persona”. Ese mismo año, Operación Triunfo resurgía de sus cenizas y nuestra artista decidió presentarse a la audición, después de varias pruebas superadas quedaba entre las 80 finalistas, prácticamente a las puertas. “Una de las cosas que más me gustó de llegar tan lejos, fue que otra vez me presentaba ante Noemí Galera, pero esta vez para demostrar que se equivocó conmigo”.

Este verano ha sido parte del “Namo camp”, un campamento dedicado a la música que ha permitido que Claudia indague aún más en este mundo, aprendiendo sobre la industria musical, producción, etc. además de comenzar a tocar el piano.

Para Claudia la música ha quedado relegada de momento a ser un hobbie, para ella la opción más madura ahora mismo es centrarse en su carrera. Sin embargo, sigue aprovechando todas las oportunidades que se le presentan. Claudia, sin lugar a duda, es un claro ejemplo de perseverancia.

Si queréis saber más sobre Claudia, además de ver una pequeña actuación, seguidnos en nuestro Instagram @jovenesconfinaos donde el día 23 de abril a las 20:30 será entrevistada en directo.

Hasta aquí un poco de la artista de esta semana. La semana que viene volveré con una artista que os dejará… sin palabras.

PromocionArte. «Mes de la cultura extremeña»

Redes sociales de Claudia Iglesias:

Nuestra redes sociales:

Utiliza nuestros hashtags:

#jovenesconfinaos #ECJcc #PromocionArte #mesdelaculturaextremeña