Conociendo a Mónica de la Cruz

Comparte esta entrada en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hola a todos y todas. Como ya os dije en el otro artículo, esta semana le toca a otra artista, a otro tipo de arte, concretamente a la literatura. Hoy os presento a Mónica de la Cruz, novelista.

Mónica de la Cruz es de Aceuchal, en la provincia de Badajoz, y actualmente tiene 21 años y estudia Filología Hispánica en Cáceres.

La vida de Mónica ha girado siempre en torno a sus textos. Empezó a escribir sus propias historias en el colegio. Ya con 12 años empezó a tomárselo más en serio gracias a un profesor de lengua que confió en ella y en su creatividad. Sin embargo, durante dos años aparcó la escritura, hasta que con 14 comenzó a escribir Silene una tetralogía de novela fantástica juvenil, el inicio de todo.

Tras meterse de lleno en la escritura, Mónica descubrió Wattpad. Para quien no la conozca, Wattpad es una plataforma enfocada a escritores en potencia, donde puedes encontrar de todo (novelas, poesía, relatos cortos, etc.). Nuestra escritora decidió publicar aquí sus novelas para así poder enseñarlas al mundo; mientras tanto, continuaba escribiendo y comenzó con la novela Princesa vampírica reencarnada (P.V.R.) que, sin saberlo, en poco tiempo sería publicada en físico. “Reconozco que el título es muy largo, tenía 18 años, no tenía ni idea de que tendría tanta repercusión, incluso yo misma intenté cambiarlo más tarde”, afirma la escritora.

El 2016 fue un año lleno de emociones para nuestra escritora. Comenzaba su carrera como filóloga, lo que conllevó una temporada de cambios (ciudad nueva, amigos nuevos…); pero, sobre todo, pasó algo impensable para ella, su novela P.V.R. en Wattpad fue un boom. De repente tanto las lecturas como los comentarios subieron como la espuma, hasta que dos editoriales decidieron que querían publicar su libro, la elegida fue la editorial “Titanium”. “Fue muy emocionante para mí, porque el contrato me llegó el mismo día que cumplía los 18 años”.

La obra publicada de Mónica está dividida en dos partes: la primera, Princesa vampírica reencarnada (publicada en 2016); y la segunda, Guardiana (publicada en 2017). “Cáceres tiene una gran importancia en mi literatura. Sus calles ayudan a aumentar mi creatividad, me inspiran día a día”.

Mónica tuvo varios problemas con la editorial por lo que tomó la decisión de dejar de publicar en físico, aunque las novelas siguen aún disponibles en varias tiendas (tenéis el enlace al final). Lo que está claro es que Mónica siente pasión por la escritura, es por eso por lo que aún podemos encontrarla en la plataforma digital Wattpad bajo el nombre de “monicadcp10” y en Booknet bajo el nombre de “La Guardiana”, donde aún sigue deleitando a los lectores con sus novelas de fantasía. “Sigo escribiendo, día a día, sé que tengo muchas cosas que mejorar, pero cada vez tengo más claro que me gusta la literatura que voy creando.”

Muchas personas siguen la carrera de Mónica por la escritura. Actualmente tiene publicadas un total de nueve novelas. Entre su perfil de Wattpad y Booknet recoge a más de once mil seguidores y su obra de mayor éxito cuenta con más de dos millones de lectores. ¿Quieres ser uno de ellos? Al final de este artículo puedes encontrar tanto las redes sociales de Mónica como su perfil en estas plataformas, para que no te pierdas nada de su obra.

Parece que la carrera de Mónica como escritora será muy prometedora, es lo que pasa cuando el talento y las ganas se juntan. Si queréis seguirle la pista y saber más sobre sus obras este viernes será entrevistada en directo en nuestro Instagram @jovenesconfinaos, donde esta novelista hablará respecto a sus obras e incluso puede que nos deleite con la lectura de algún fragmento. ¡No os lo perdáis!

Hasta aquí un poco de nuestra artista. La semana que viene tendremos a una chica que… pinta muy bien. Estad atentos a nuestras redes para saber más de nuestro proyecto.

Redes sociales de Mónica de la Cruz:

Libros de Mónica de la Cruz:

Redes sociales del proyecto:

#PromocionArte #jovenesconfinaos #mesdelaculturaextremeña