Un visitante en la Cueva de Maltravieso

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Juan José Benítez Ruiz-Moyano, alumno de cuarto curso del Grado de Historia y Patrimonio Histórico en la Universidad de Extremadura y Concejal de Juventud, Medio Ambiente y Turismo en el Ayuntamiento de Cabeza del Buey. Sus conocimientos sobre el arte rupestre y su experiencia tras visitar la Cueva de Maltravieso quedan recogidos en esta entrevista. Tratamos de sumergirnos en el interior de la Cueva de Maltravieso, conociendo mas profundamente lo que sería uno de los enclaves paleolíticos más importantes de la Península Ibérica en general y de Cáceres en particular. El valor histórico de este yacimiento es indiscutible. En su interior se han encontrado numerosas pinturas rupestres, destacando las improntas de manos en negativo, caracterizadas por la ausencia del dedo meñique. También se han hallado restos óseos humanos y restos de diversos animales, los cuales habitaron hace miles de años en la zona donde se ubica actualmente la cueva. Esta entrevista nos permite conocer de primera mano como es la experiencia vivida tras realizar la visita al interior de la cueva, abordando toda una serie de preguntas que satisfarán en gran medida la curiosidad del lector.