#300M300

Después de este letargo, me va a costar escribir en unas pocas palabras lo que ha pasado esta pasada semana, porque lo que ha pasado no ha sido cosa de 4 días. Lo que ha pasado es que un puñado de jóvenes, que quieren “pintar” algo en esta vida, han mirado de cara a 4 artistas que ya pintan mucho en las nuestras. BREA, CHEFO,  SOJO y CAÍN, así, con mayúsculas, se han convertido en referentes en nuestra región y también fuera de ella, transcendiendo fronteras autonómicas y estatales. Esta región que parece que nunca despega, en la que parece que vamos a la cola de casi todo, sin trenes, ni aviones que nos conecten, teniéndonos que ir tan lejos durante demasiado tiempo para hacer y para estar. Pues bien, podemos decir orgullosos, que allá por los años 90 se gestó un grupo, un gran grupo de chavales, por entonces jóvenes, sin darse cuenta y sin pensar en la repercusión que un día tendría todo eso que hacían. Cooperación y colaboración, asignaturas aprobadas con nota, también por JAIKU, TOCHA, ISABEL, PEKOLEJO, MR. PIRO, DIGO DIEGO… Todos ellos están pintando una región bonita, interesante, atractiva, con personalidad, de la que podemos sentirnos orgullosos (de la región y de ellos), y a su estela José, Jesús, Yolanda, Jose Antonio, Alejandro, Juan Carlos, Aurora, DAvid, Antonio, Raquel, Alicia, Adriana, Elena y María.

De momento han pintado en las Trescientas, barrio acogedor y que sorprende. Un paseo por sus calles, sin coches, con gente amable, a la que le gusta conversar, un paseo que promete y que te va a sorprender. De momento, nos vamos a recorrerlo con Inma y Felipe, de la Asociación Zoes, del Barrio del Oeste en Salamanca, que han venido a conocer la experiencia y a que conozcamos las suyas, porque estamos muy cerca y porque queremos estar conectados.

Sobre Marco

ECJcc, es una comunidad virtual integrada por los artistas y creativos noveles de Cáceres. Si quieres visitarnos, estamos en el Molino de la Ribera del Marco. Cáceres