Jaikü

Artista multidisciplinar


Desde muy temprana edad Javier Bañeza (Cáceres, 1987) encontró en la expresión del arte su verdadera vocación, su manera de respirar y su visión del mundo y de la vida. Durante estos primeros años, compaginó su formación musical en el conservatorio de Cáceres con la exploración introspectiva y rebelde del grafiti.

En 2010, terminó sus estudios superiores en escultura e ilustración en la Escuela de Artes de Granada, donde tuvo oportunidad de conocer a numerosos artistas de diferente índole y participar con ellos en proyectos de carácter plástico y audiovisual.

Como freelance, ha ejecutado una gran cantidad de propuestas multidisciplinares que van desde el  muralismo, la ilustración, la escultura o las diversas técnicas de estampación, al diseño, la fotografía o la vídeo-creación.

A su paso por todos los países que ha visitado, ha ido dejando huella en ciudades tan distintas y sugerentes como Londres, Shanghai, Estambul, Palermo, Berlín, Lisboa, Madrid o Barcelona.

En la actualidad, sigue trabajando como freelance para entidades públicas y privadas, realizando exposiciones y proyectos dentro y fuera del ámbito nacional

Siempre motivado en descubrir nuevos campos en los que moverse y profundizar en sus lenguajes,  más allá de lo estético y lo formal, donde los proceso de creación adquieren más importancia que el  propio resultado final.

https://www.behance.net/Jaiku

https://www.instagram.com/jaiku187/